_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

A la espera de Apple

Los futuros americanos permanecen con ligeros cambios a la espera de la publicación de resultados de Apple que se conocerán hoy.

Se espera una apertura plana y confusa en Wall Street, con la duda puesta en si seguir el rebote iniciado ayer o continuar con la corrección iniciada hace algunas sesiones. Los mercados estarán muy pendientes de los resultados de Apple dado el tamaño e influencia que ha alcanzado la empresa de la manzana, ya que ella sola supone una parte importante de la mejora de beneficios empresariales esperados para el conjunto del mercado.

Ayer el miedo a Europa provocaba nuevas caídas al crecer la sensación de que la crisis se puede trasladar poco a poco al núcleo duro con Francia y Holanda en el punto de mira debido a las tensiones políticas en ambos países, lo que se suma a los datos de PMI que apuntan a que la recesión es ya una realidad.

Al menos las subastas realizadas hoy en España, Italia y Holanda no han dado sustos, lo que ha favorecido un ambiente de rebote en la mañana europea que habrá que ver si salta el charco y se extiende a los mercados americanos tras la apertura de los mercados de contado.

Desde el punto de vista macro hoy hemos tenido el habitual índice ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales, que ha subido un 0,8% hasta una tasa interanual del 3,6% cuando se esperaba el 3,2%.

El índice Case Shiller de precios de viviendas en las principales áreas metropolitanas ha bajado el 0,8% frente al 0,6% esperado por el mercado, quedando la tasa interanual con una caída del 3,5% frente al 3,4% esperado.

A las 16:00 conoceremos el dato fuerte del día, la construcción de viviendas nuevas de marzo, que se espera quede en 319.000 unidades de tasa media anualizada frente a las 313.000 del dato anterior. Cuidado si sale desviado, sobre todo a la baja, tras los últimos datos del sector que mostraban que el sector de nuevo andaba algo renqueante.

A la misma hora se publicará el indicador de manufacturas de la FED de Richmond de abril.

Ayer la cara con los resultados la dio Texas Instruments, que es premiado a estas horas con subidas del 3%, mientras que la cruz fue Netflix al que unas malas previsiones le llevan a caer en preapertura con una caída de casi el 16%.

Entre los resultados empresariales publicados hoy tenemos los siguientes:

3M da beneficios de 1,59$, mejores de lo esperado que eran 1,49$. Las ventas quedan ligeramente por encima de las previsiones en 7.500 millones de dólares y sube la previsión de beneficios.AT&T publica beneficios de 0,60$, mejores de lo esperado que eran +0,57$, con subida de las ventas del 1,8% hasta 31.800 millones de dólares.Lexmark International da resultados de +0,84$, peores de lo esperado que eran +1.04$, y peores que los del año pasado que fueron también +1,04$. Ajustados son +1,05$. Las ventas bajaron -4,1% a 992,5 millones de dólares.Radio Shack publica pérdidas de 0,08$, mucho peores de lo esperado que era beneficio de 0,05$ y mucho peores también que los del año pasado que fueron +0,33$. Las ventas en centros con más de 1 año bajan -6,9% en EEUU.McGraw-Hill da resultados de +0,43$, peores de lo esperado que eran +0,48$, pero mejores que los del año pasado que fueron +0,39$. Ajustados son +0,51$. Las ventas suben +6% a 1.330 millones de dólaresReynold's American publica beneficios de 0,47$, peores de lo esperado que eran 0,65$. Ajustados son +0,63$. Las ventas bajan -2,9% a 1.900 millones de dólares

A lo largo de la sesión presentará resultados U.S. Steel y tras el cierre lo harán Amgen, Baidu, Bancorp Inc., Juniper Networks, RF Microdevices y la todopoderosa Apple.

El euro frente al dólar se mantiene prácticamente plano a esta hora, cotizando en el rango de las últimas sesiones entre 1,3050 y 1,3200. Mucha lataralidad que tarde o temprano se romperá con un fuerte movimiento, mientras tanto esperar y ver.

El petróleo WTI en su vencimiento de junio rebota ligeramente desde el cierre de ayer subiendo a penas 0,3 puntos y cotizando dentro del lateral de los últimos días ligeramente por encima de los 103 dólares el barril. Sigue con su indefinición mientras no supere los 105 o pierda los 101.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP rompió ayer el soporte de los 1360 puntos yéndose rápidamente a tan solo un punto del soporte comentado ayer en 1353, nivel donde rebotó recuperando los 1360 y extendiendo el rebote en la mañana europea hasta casi los 1370 puntos. Por a arriba seguimos teniendo resistencia en 1371 y más arriba en la zona 1380-1382. Por debajo de los 1360 podría caer rápidamente de nuevo hasta 1353, sin tantas garantías de parar en este caso al estar confirmando la ruptura. El soporte fuerte sigue en la zona 1334-1340.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_