_
_
_
_
_
Remuneración en metálico y en acciones

Los altos ejecutivos de Santander recibirán hasta 280 millones de bonus

El plan de incentivos para 2012 prevé una remuneración variable de hasta 280 millones de euros para un grupo de 270 altos directivos. Un 15% menos que el año pasado.

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, junto a Emilio Botín, presidente del grupo.
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, junto a Emilio Botín, presidente del grupo.CINCO DÍAS

La última junta de accionistas del Banco Santander aprobó los planes de remuneración variable de los directivos del grupo para el ejercicio 2012. Consejeros ejecutivos, directores de división, directivos con funciones de control, alta dirección y ejecutivos que "asuman riesgos significativos", según la terminología del banco, disponen de un plan específico en el que están incluidas unas 270 personas.

Son los mejor recompensados con un umbral máximo de 280 millones de euros, repartidos al 50% entre acciones y dinero en efectivo. Esta es la cantidad máxima prevista. Dentro del la suma total sólo los cinco consejeros ejecutivos se llevarán 24 millones de euros. Dentro de este grupo se encuentra Emilio Botín, Alfredo Sáenz o Ana Patricia Botín.

En sintonía con la nueva regulación europea nacida tras la crisis financiera, el pago se realizara de manera diferida. Cada beneficiario recibirá en 2013 entre el 40% y el 60% del bonus. La parte diferida se abonará por tercios, en 2014, 2015 y 2016, siempre que se cumplan una serie de condiciones, como un desempeño financiero "eficiente" del grupo y cumplimiento de la normativa interna.

Un segundo programa corresponde a aquellos directivos con bonus superiores a 300.000 euros. El importe máximo, añadido al anterior, es de 22 millones en acciones. Santander incluye, por último, un plan para los directivos de su filial en Reino Unido, vinculado a un plan de ahorro voluntario y a requisitos de permanencia.

Como novedad con respecto al plan de incentivos del año pasado, Santander ha eliminado un paquete que incluía a 6.500 personas por un importe máximo de 154 millones en acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_