_
_
_
_
_
Asegura que es "falso que no haya invertido lo suficiente"

Repsol se defiende en Argentina con anuncios en prensa

La petrolera española Repsol asegura en un anuncio publicado hoy en la prensa bonaerense que "es falso" que su filial YPF "no haya invertido lo suficiente" en Argentina y resalta que ha desembolsado "más de 20.000 millones de dólares" entre 1999, cuando tomó el control de la firma argentina, y 2011.

"Las inversiones anuales de YPF han sido muy superiores a las de cualquier otro operador del país", afirma la página de publicidad, publicada en vísperas del debate en el pleno del Senado de la expropiación del grueso de las acciones de la petrolera española en su filial argentina.

La nota, firmada por Begoña Elices, directora general de comunicación de Repsol, sostiene que en 2010, "mientras YPF invirtió 2.158 millones de dólares, el segundo operador invirtió 870 millones de dólares y los terceros, cuartos y quintos entre 300 y 200 millones cada uno", según "la última información publicada".

La compañía indica además que las inversiones de la petrolera argentina fueron de 1.356 millones de dólares en 2009, de 2.158 millones en 2010 y de 3.255 millones de dólares el año pasado.

El Gobierno de Cristina Fernández ha puesto en marcha un proceso de expropiación luego de declarar "de interés público" las acciones de Repsol en YPF y acusar a la petrolera española de incumplir planes de inversión o no hacer las suficientes para aumentar la producción de hidrocarburos.

Con apoyo del oficialismo y partidos de la oposición, el Senado argentino debatirá este miércoles un proyecto de ley que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones Clase D de YPF en manos de Repsol.

La ley también prevé la expropiación de las acciones de la petrolera española en YPF Gas, la mayor distribuidora minorista de gas licuado de petróleo envasado del país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_