_
_
_
_
_
La compañía informática mantiene una licencia para usar las vendidas a la red social

Microsoft vende a Facebook alrededor de 650 patentes adquiridas a AOL por 419 millones

Microsoft venderá a Facebook por 550 millones de dólares (419 millones de euros) en efectivo alrededor de 650 patentes de la cartera que recientemente adquirió a la compañía estadounidense de Internet AOL, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Según el acuerdo definitivo firmado entre las dos compañías, Microsoft ha decidido asignar a Facebook sus derechos para comprar una parte de las patentes que AOL sacó a subasta y que fueron concedidas finalmente a la empresa fundada por Bill Gates.

En la primera subasta de AOL, Microsoft se aseguró la capacidad de poseer o asignar aproximadamente 925 patentes y solicitudes de patentes estadounidenses, así como una licencia para acceder a las alrededor de 300 patentes que no fueron subastadas y quedaron en manos de AOL.

Según el acuerdo alcanzado con la red social, Facebook pasaría a ser el propietario de aproximadamente 650 patentes y solicitudes de patentes de AOL, además de una licencia para utilizar las que adquiera Microsoft. Por su parte, Microsoft mantendrá la propiedad de 275 patentes y solicitudes de AOL, así como una licencia para usar las vendidas a Facebook.

El vicepresidente ejecutivo y abogado general de Microsoft, Brad Smith, destacó que este acuerdo permite a la compañía recuperar más de la mitad de los costes, al mismo tiempo que cumple con los objetivos marcados para la subasta realizada por AOL.

Por su parte, el abogado general de Facebook, Ted Ullyot, señaló que se trata de una "importante adquisición" para la empresa y que supone un "nuevo paso significativo" en su proceso de crear una cartera de propiedad intelectual que proteja los intereses de Facebook en el largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_