_
_
_
_
_
Por dejar la economía española en la "debilidad extrema"

El PP culpa a Zapatero de la expropiación de YPF

El Partido Popular ha dicho hoy que la expropiación argentina de YPF, filial de Repsol, es consecuencia directa de la "debilidad extrema" en la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó la economía española tras dos mandatos de políticas socialistas.

En una entrevista a Servimedia, el secretario de Sanidad y Servicios Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado que con la nacionalización de YPF "estamos viendo el resultado de ocho años de ceguera económica y ceguera política a la hora de abordar las necesidades de una sociedad".

"Las últimas decisiones en el ámbito de la economía y, en concreto, en Argentina ponen de manifiesto una enorme debilidad de nuestra economía y de nuestra imagen en el exterior, fruto de ocho años de políticas tan erróneas que han puesto a España en la picota dentro y fuera de nuestras fronteras", sentenció.

Echániz denunció que en las dos legislaturas presididas por Zapatero "hemos vivido unos años donde España ha sido ninguneada" en el ámbito internacional como consecuencia de las "políticas catastróficas" aplicadas por el PSOE y ahora, según él, se producen las consecuencias.

El dirigente popular lamentó que "nuestros hijos van a vivir peor" porque desde el Gobierno de España "no se supo prever la crisis ni adoptar las medidas necesarias para atajar la crisis" cuando comenzaba a visualizarse y, especialmente, cuando estalló en forma de despidos y caída del PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_