_
_
_
_
_
Asegura que los analistas ignoran las reformas estructurales

Ferre insiste en que no subirá el IVA

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, insistió esta mañana en que el Gobierno no subirá el IVA para no perjudicar el consumo. Además, criticó a los analistas que recomiendan desprenderse de deuda española por no tener en cuenta las reformas estructurales aprobadas.

No, no y no. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aprovechó se intervención en el Foro CincoDías, patrocinado Accenture y Banco Sabadell, para trasladar la negativa del Gobierno a subir el IVA, una medida que los analistas consideran que tarde o temprano el Ejecutivo deberá adoptar para cuadrar las cuentas.

Ferre aseguró que, en un momento como el actual de caída del consumo, elevar el principal impuesto indirecto resultaría contraproducente y recordó que el anterior Gobierno ya subió el IVA y no logró los ingresos previstos.

En este sentido, apuntó que las medidas fiscales ya aprobadas -incremento del IRPF, subida del IBI o la eliminación de beneficios fiscales en el impuesto sobre sociedades- tiene como objetivo elevar los ingresos sin perjudicar el consumo.

Ferre aprovechó para criticar a los analistas que recomiendan desprenderse o no comprar deuda pública española. En su opinión, exageran al decir que los ajustes fiscales "van a anular una posible recuperación". Además, considera que los mercados ignoran las reformas estructurales que ha emprendido este Gobierno y tampoco tienen en cuenta que el plan de pago a proveedores supondrá una inyección de liquidez para las empresas de 35.000 millones.

La amnistía fiscal empezará a funcionar en breve

El "mecanismo extraordinario de regularización fiscal", que Ferre se niega a denominar amnistía, empezará a dar frutos "en breve". Hacienda ultima el modelo de declaración a través del cual se articulará la amnistía. El secretario de Estado de Hacienda aseguró que reciben muchas preguntas de asesores y organizaciones, lo que demuestra que el plan de regularización, que permite aflorar rentas ocultas pagando sólo un tipo del 10%, está levantando un gran interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_