_
_
_
_
_
Reconoce presión para ganar tamaño

CaixaBank advierte del grave deterioro de la morosidad

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha advertido del avance de la morosidad en el primer trimestre del año, en el que la entidad ha decidido asumir todo el impacto de los saneamientos que exige la reforma financiera. La tasa de mora de CaixaBank ha subido al 5,25%, frente al 3,95% de marzo de 2011, si bien aún muy por debajo de la media. El presidente Isidro Fainé ha reconocido "gran presión para ganar tamaño y masa crítica" en España, motor para la absorción de Banca Cívica.

"Hemos absorbido el decretazo en tan solo un trimestre porque podemos. Aquí paz y después gloria", ha asegurado Fainé en la rueda de prensa de presentación de resultados del trimestre, en el que CaixaBank ha sufrido un descenso en su beneficio del 84% tras provisionar 2.436 millones de euros por ese concepto. Ha consumido eso sí, el colchón de provisión genérica por 1.835 millones de euros con que aún contaba.

Una vez resueltas las exigencias del Gobierno, la entidad deberá ahora abordar el avance de la morosidad que se detecta en el inicio del año y sobre el que ha advertido el consejero delegado, Juan María Nin, al señalar que está siendo excepcional.

Con el cumplimiento de las exigencias de saneamientos ya en el primer trimestre del año, CaixaBank despeja además otro obstáculo para centrarse en la absorción de Banca Cívica. Fainé ha recordado que la operación mejorará el beneficio por acción un 20% en dos años y ha señalado que es "una apuesta por la economía española". Ha reconocido además que existe una "gran presión para ganar tamaño y masa crítica" en España. Y en este contexto, "nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido fusionarnos con CaixaBank", ha añadido.

Más información

Archivado En

_
_