_
_
_
_
_
Los recortes, "imprescindibles"

Rajoy: "Hoy no hay dinero para los servicios públicos"

El presidente del Gobierno ha afirmado hoy que los ajustes en educación y sanidad son "imprescindibles", porque "hoy no hay dinero para pagar los servicios públicos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido hoy en rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y ha sido preguntado sobre si los últimos recortes no rompen su promesa de ajustar en todo salvo en educación y pensiones.

Rajoy no ha negado esa realidad, en el día en que se incrementan las tasas universitarias hasta un 66% y un día después de que se anunciara el copago farmacéutico para los pensionistas. En cambio, ha aprovechado para destacar que los servicios públicos españoles "son muy buenos", y ha justificado la necesidad de que los españoles realicen "pequeños sacrificios" para mantenerlos y mejorarlos en el futuro.

En referencia al pago de medicamentos, Rajoy habló de "unos pocos euros al mes para determinadas personas [ocho, para pensionistas con menos de 18.000 euros anuales] y 20 para los que tengan rentas más altas [en realidad son 18, entre 18.000 y 60.000 euros].

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_