_
_
_
_
_

"Rajoy y Monti deben ser los mejores aliados"

A pesar de los recientes rifirrafes entre Madrid y Roma por las declaraciones del Gobierno italiano cuestionando la política económica de España, la vicepresidenta de la Comisión Europea está convencida de que la suerte de los dos países está estrecha e inevitablemente ligada. "Mario Monti y Mariano Rajoy deben ser los mejores aliados", dice Viviane Reding en relación con los dos presidentes de Gobierno de la zona euro cuyos países atraviesan mayores turbulencias financieras.

La comisaria luxemburguesa hace también una encendida defensa de su antiguo colega italiano en el organismo comunitario. "Conozco muy bien personalmente a Monti y es un hombre muy sabio que está haciendo todo lo correcto para sacar a su país de los problemas. Y a la vista de lo que hace Rajoy, que también es un hombre sabio, creo que ambos van en la misma dirección. Así que deberían ser los mejores aliados". ¿Deberían? "Y lo son", remacha.

La confianza de Reding en Monti revela el ascendente del italiano en Bruselas, donde incluso se especula sobre su regreso triunfante, cuando termine la tarea en Roma, como presidente de la Comisión Europea o del Consejo de la UE. Reding, por lo pronto, es partidaria de "fusionar esos dos puestos", ocupados ahora por José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy.

Y significativamente, la comisaria que obligó a las operadoras de telefonía móvil a rebajar las tarifas y se enfrentó a Nicolas Sarkozy para frenar la expulsión de gitanos rumanos de Francia no se descarta como aspirante a cabeza visible de la UE. "El Partido Popular Europeo todavía no se ha planteado si presentará una candidatura al puesto. En cualquier caso, hay mucha gente válida en el Partido y lo que necesitamos son los mejores talentos, masculinos o femeninos. Lo que no puede ser es frenar a los mejores porque sean mujeres".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_