_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street enrojece arrastrado por el sector tecnológico

Los inversores del parqué neoyorquino se han decantado por las ventas después de la contundente subida de ayer, empañada tras el cierre por unos resultados empresariales del sector tecnológico que no convencieron a los analistas.

Letrero de Wall Street
Letrero de Wall StreetReuters

Wall Street cierra en rojo al no poder remontar los descensos con los que inició la jornada. El Dow Jones de Industriales se deja el 0,63% arrastrado por el sector tecnológico, después de los decepcionantes resultados presentados ayer por IBM e Intel.

Ese índice se coloca en las 13.032 unidades, por encima todavía de la barrera psicológica de los 13.000 puntos que logró reconquistar ayer. Mientras, el selectivo S&P 500 se deja el 0,41% para situarse en 1.385 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocede el 0,37% hasta los 3.031 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino se han decantado así por las ventas después de la contundente subida de la pasada jornada, que se vio empañada tras el cierre de los mercados por unos resultados empresariales en el sector tecnológico que no terminaron de convencer a los analistas.

El fabricante de microprocesadores Intel, que anunció ayer una ganancia neta de 2.738 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal y el 13,4% menos interanual, pierde esta jornada el 1,83%.

IBM, por su parte, cede el 3,53%, tras informar ayer de que tuvo un beneficio neto de 3.066 millones de dólares en el primer trimestre del año, un avance del 7,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Empresas

Al cierre de la jornada, dos tercios de los 30 componentes del Dow Jones anotan pérdidas, encabezados por IBM e Intel, así como el fabricante de productos de limpieza y para el hogar Johnson & Johnson (-1,49%), el banco JPMorgan Chase (-1,39%) o el gigante General Electric (-1,24%), entre otros.

Al otro lado de la tabla se sitúan la farmacéutica Pfizer, que avanza el 0,63%, la informática Hewlett-Packard (0,85%), la multinacional McDonald's (0,24%) o el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,74%).

Por su parte, la financiera American Express -que más tarde presentará sus resultados trimestrales- cede el 0,24%, mientras que Bank of America -que lo hará mañana- cede el 0,06%.

Entre las informáticas, Microsoft se deja el 0,95% y Apple el 0,22%, y entre los portales por internet Yahoo avanza un contundente 3,20% y sus rivales AOL y Google, pierden respectivamente el 0,98% y el 0,35%.

También destaca el contundente desplome de las acciones de la petrolera YPF que se negocian en la bolsa de Nueva York, que pierden el 24,64%, perjudicadas todavía por la decisión de la presidente argentina, Cristina Fernández, de expropiar el 51% del patrimonio de esa empresa, controlada por la española Repsol.

Por su parte, las acciones de Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial controlado por Warren Buffett, bajan hoy en la Bolsa de Nueva York el 1,29% mientras Wall Street asimila la noticia de que el multimillonario inversor padece cáncer de próstata.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 1,46 % y cierra en 102,67 dólares por barril, su nivel más bajo en una semana, después de que se conociera que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron diez veces más de lo pronosticado por los analistas la semana pasada.

Más información

Archivado En

_
_