_
_
_
_
_
El banco controla un 4,65% de la eléctrica a través de un equity swap

ACS pagará más intereses a Natixis para evitar la ejecución de sus acciones en Iberdrola

ACS ha llegado a un acuerdo con Natixis para eliminar el derecho que el banco tenía de ejecutar un 4,65% de las acciones de Iberdrola si la cotización descendía de cuatro euros a cambio de incrementar el coste de financiación.

En un documento registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la constructora informa de que el equity swap por el que Natixis controla un 4,65% de Iberdrola ha cambiado sus condiciones cancelando el derecho de ejecución "a cambio de un incremento en el coste de financiación".

Según el contrato firmado por ACS con el banco de inversión, la compañía se comprometía a pagar a través de liquidación por diferencias a la entidad si su cotización descendía de cuatro euros por acción. Hoy la cotización de la constructora ha cerrado con una caída del 8%, hasta situarse en 3,59 euros por título.

La constructora ha reducido su participación en Iberdrola hasta el 14,85% después de que ayer pusiera a la venta un 3,69% del capital. ACS ha vendido el paquete por 813,7 millones de euros, por lo que ha obtenido unas minusvalías de 540 frente al precio que pagó por el mismo paquete. El importe de la operación será destinado a reducir deuda corporativa del grupo constructor.

La participación de ACS en la eléctrica se instrumenta a través de tres sociedades instrumentales de la constructora, los derivados, equity swaps de Natixis y la participación directa de la constructora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_