_
_
_
_
_
La agencia valora por vez primera la deuda de la Fórmula Uno

Moody's advierte sobre Bernie Ecclestone

La agencia de valores Moody's ha valorado, por vez primera, la deuda de Formula One, propietario de los derechos del Campeonato de Fórmula Uno. La valoración alimenta las expectativas de que la compañía se disponga a cotizar en Bolsa.

El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.Reuters

La agencia de valores Moody's advierte en un informe en el que valora los posibles riesgos de mercado que afronta Formula One, la compañía propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, sobre el peso en la compañía de su consejero delegado, el octogenario Bernie Ecclestone.

Entre las dependencias del grupo propietario de la Fórmula Uno la agencia de valores indica la exposición "con respecto al hombre clave y papel fundamental del consejero delegado del grupo, Bernie Ecclestone que desempeña en el mantenimiento de la enseña F1 y el complejo corporativo".

Además recuerda que Ecclestone "se encuenta actualmente a título personal y en calidad de testigo en un caso judicial sobre sobornos demandado por la operación en el que fondos de CVC adquirireron la compañía". Moodys añade no obstante que una investigación interna encargada por los propietarios de la Fórmula Uno, llevada a cabo por Ernst & Young y el despacho Freshfields llegó a la conclusión que "ni F1 ni CVC tuvieron nada que ver en el supuesto soborno".

CVC tiene el 63,4% del capital del grupo Formula One. La administración al frente del quebrado Lehman Brothers posee el 15,3% y la exmujer de Ecclestone, el 8,5% a través de la firma Bambino Holdings. Esta última sociedad ha estado sometida a escrutinio judicial en Alemania, donde se investigan presuntos casos de evasión fiscal cometidos por un colaborador financiero de Ecclestone, Gerhard Gribkowsky, que participó en 2006 en la venta de Formula One a CVC. La sociedad de capital riesgo tuvo que emitir en enero de 2011 un comunicado advirtiendo que no tenía nada que ver con las investigaciones en curso ni con el señor Gribkowsky.

Salida a Bolsa

Se trata de la primera vez que Moody's valora la deuda de Formula One. Lo que alienta las expectativas de que la compañía efectivamente se disponga a salir a Bolsa. CVC estudia sacar a Bolsa un 20% del grupo este año según informaron recientemente Reuters y Bloomberg.

Según fuentes consultadas por las agencias CVC habría contactado ya con bancos de inversión para preparar la colocación y valorarían ese porcentaje en 2.000 millones de dólares. El grupo saldría a cotizar en la Bolsa de Singapur.

La agencia aplica a la deuda del grupo una calificaición de Ba3 (bono basura) a un préstamo de 2.500 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_