_
_
_
_
_
Intenta poner fin a las huelgas

Fomento mediará esta tarde entre Iberia y el Sepla

Iberia, el sindicato de pilotos Sepla y el Ministerio de Fomento se reunirán esta tarde, a las 18:00 horas local, para analizar el conflicto que enfrenta a la compañía y a estos trabajadores por la creación de Iberia Express, y que ha supuesto que se haya convocado una nueva tanda de huelgas.

El pasado viernes, la ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó que -ante las huelgas convocadas por el Sepla- España "no se puede permitir una situación" que "deteriora la imagen y la economía", al tiempo que emplazó a Iberia y a los pilotos a una reunión hoy "para pedirles que acerquen posturas".

En la jornada de huelga de hoy, Iberia dispondrá del 63% de los vuelos programados inicialmente, tras la cancelación de 128 servicios (el 37%) por el tercer día de huelga que ha convocado el Sepla de una nueva tanda de treinta jornadas para todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio.

En el segmento de largo recorrido, la compañía tenía previsto este lunes 47 operaciones, de las que se han suspendido 8; en media distancia, 155, de las cuales se han cancelado 60, la misma cifra que en el nacional, donde había programados 141 servicios, informó la compañía.

La convocatoria de las treinta jornadas de paro, que se iniciaron el pasado lunes 9 de abril es continuación de las doce realizadas entre diciembre y febrero, en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que empezó a operar el pasado 25 de marzo.

Esos doce días de huelga supusieron para la compañía una pérdida de 36 millones de euros -3 millones de euros por cada jornada-, por lo que la nueva serie de paros podría restar otros 90 millones de euros más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_