_
_
_
_
_
Dice que España no está al borde del colapso

Knot confía en que el BCE no tenga que volver a comprar bonos soberanos

El miembro holandés del Banco Central Europeo, Klaas Knot, ha afirmado que confía en que la entidad no tenga que volver a recurrir a la compra de bonos soberanos de los países de la zona euro y ha negado que España se encuentre al borde del colapso.

Knot celebró que el BCE no haya comprado recientemente deuda de los miembros de la eurozona y confió en que "este instrumento no tenga que volver a ser utilizado" si bien dijo que sigue estando ahí por si fuera necesario, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias holandesa ANP.

"Creo que los mercados han reaccionado de manera exagerada", comentó Knot, quien alejó la situación económica española del colapso a pesar de la marcada subida de la prima de riesgo esta semana y las dificultades del país para financiarse a precios moderados.

Knot sí recalcó, no obstante, que España sigue siendo el "riesgo más grande de la eurozona" y que debe acelerar sus reformas para restaurar la confianza de los mercados, según recogen varios medios digitales holandeses.

Asimismo, consideró que a pesar de que las reformas del Ejecutivo español de los últimos meses todavía no han dado fruto, mientras el clima en los mercados financieros sí ha mejorado, la reacción de los mercados de esta semana ha sido demasiado fuerte.

La prima de riesgo española se mantuvo por encima de los 400 puntos básicos durante los últimos días, lo que ha disparado los rumores acerca de la necesidad de un posible rescate para el país, que ha sido negado desde Bruselas y España. Knot, en cambio, no quiso especular sobre la posibilidad de que España pueda necesitar algún tipo de ayuda. Lo que sí comentó es que el BCE no prevé repetir de momento las subastas de liquidez de los últimos meses.

El también gobernador del Banco Central de Holanda hizo estas declaraciones en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Amsterdam.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_