_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Otra China en el camino

El menor crecimiento del PIB chino reactiva la corrección de Wall Street.

Se espera una apertura bajista en Wall Street, en un día bastante complicado por la confluencia de distintos aspectos. Por un lado, y perdonen el trabalenguas, estamos en una corrección de la corrección de las subidas previas y, por otro, tenemos factores contrapuestos alcistas y bajistas. Entre los alcistas los resultados de Google, mejor de lo esperado, que hacían subir a los futuros en el Globex y, entre los bajistas, el dato de crecimiento del PIB chino, que tras los rumores sin duda interesados de ayer de que iba a salir mejor de lo estimado por los analistas, salió peor (el 8,1% frente al 8,4% del consenso) y provocaba bajadas en la sesión asiática. Luego de nuevo unos resultados mejores de JP Morgan provocaban una nueva subida en Europa que se giraba de nuevo al meterse el valor de nuevo en negativo. Mucha volatilidad y bandazos en medio de la temporada de resultados, lo que está provocando cierta confusión en los operadores.

La volatilidad del SP medida a través del VIX bajaba ayer fuertemente y habrá que ver si se estabiliza en estos valores y se tranquilizan los mercados un poco o si rebota desde los 17 donde tiene soporte y aumentan de nuevo los nervios.

En el frente macro hoy se ha publicado el IPC de marzo que ha quedado justo en lo esperado, el 0,3%. La subyacente sube el 0,23% cuando se esperaba el 0,20%, dato por tanto sin sorpresas.

A las 16:30, como cada viernes, se publicará el índice del Instituto del Ciclo Económico, ECRI.

En cuanto a resultados empresariales, ayer Google sorprendía al mercado con unos ingresos superiores a lo esperado y unos beneficios también por encima del consenso de analistas. Además anunció la aprobación de un dividendo en acciones que va a producir la división de las acciones de 2 x 1, manteniendo su estructura corporativa y de control. Tras una subida fuerte inicial ahora sube menos de un punto en el fuera de horas.

Hewlett Packard también, presentaba buenas cifras y cerraba con una subida de más del 7%.

Hoy hemos conocido los resultados de JP Morgan Chase, con beneficios de 1,31$ por acción, mejores que los 1,18$ que esperaba el mercado, aunque no ha gustado que los beneficios suben poco en comparación con las ventas que lo hacen el 24%. Anuncia que sube el dividendo a 0,30$ y la recompra de acciones por 15.000 millones de dólares.

Wells Fargo por su parte ha presentado unos beneficios de 0,75$, dos centavos mejor de lo esperado, con las ventas subiendo algo más del 5%.

El euro en su cruce frente al dólar atacó ayer la resistencia formada por los 1,32 y las medias de 20 y 50 sesiones, aunque al cierre no logró hacerlo por encima. Hoy ha vuelto a tocar en la mañana europea los 1,32 y desde ahí ha retrocedido de nuevo hasta situarse por debajo de las medias. Romper los máximos de ayer le podría llevar a la siguiente resistencia en 1,33 mientras que perder los 1,3130 le podría llevar de nuevo a apoyarse en el soporte que tiene en 1,3060. Desde mediados de enero se mueve en un rango lateral con giros fuertes al alza y a la baja que hacen difícil la operativa. El hombro-cabeza hombro está prácticamente terminado a falta de lo más importante, que es confirmar la ruptura por debajo de 1,3030. Si ese fuera el caso deberíamos volver a ver al euro en 1,2630. La figura se anula por encima de 1,34, aunque la media de 200 sesiones viene ya con el mazo de la mano pasando por 1,35, muy cerca de los máximos anuales en 1,3486, mientras no supere esa zona hay que tener cuidado.

El petróleo WTI en su vencimiento de mayo se mantiene casi plano en torno a los 105,50 dólares el barril y sigue sin poder recuperar el soporte perdido en 104-105 dólares. Si sigue demostrando incapacidad para romperlo puede volver a caer a buscar apoyo en los 100-101 dólares donde marcó el último mínimo.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP abría en el nocturno con un tirón alcista debido a los buenos resultados de Google que se iba desinflando poco a poco hasta que cerca de la publicación del dato de crecimiento del primer trimestre de china daba otro tirón hasta 1.388 y ahí con el mal dato se giraba para marcar ya con los mercados europeos un mínimo ligeramente por debajo de la primera zona de soporte importante, 1.378-1.380 donde ha rebarato por el momento. Por debajo de esa zona tiene un soporte intermedio en 1.373 y el importante en 1.367-1.370 por debajo del cual podría buscar los mínimos de esta semana. Por arriba resistencia fuerte en 1.390-1.392, con la siguiente en 1.398-1.400.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_