_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

El empleo USA empeora

El mal dato de peticiones de subsidio de paro semanal podría pesar negativamente en la sesión de hoy de Wall Street.

Se espera una apertura plana o ligeramente alcista en Wall Street, aunque alejada de los máximos alcanzados en el Globex por los índices en la mañana europea. Parecía que las Bolsas iban a encarar su segunda sesión de rebote tras las fuertes bajadas del martes pasado, pero el mal dato de peticiones de subsidio de paro semanales publicado a las 14:30 ha provocado el alejamiento de los máximos y la vuelta a los niveles de cierre de la sesión de ayer.

La volatilidad del SP medida a través del VIX sigue alta, ayer cerró por encima de 20 de nuevo, por lo que podemos seguir viendo bandazos en los mercados hasta que éstos se encuentren el nivel en el que se equilibren la oferta y la demanda.

En el frente macro ayer la lectura del Libro Beige de la Fed apuntaba que la expansión económica se mantiene de forma modesta a moderada entre mediados de febrero y finales de marzo y apunta cierta preocupación por los precios alcanzados por los carburantes que podrían empezar a afectar al crecimiento de mantenerse altos.

Hoy hemos conocido las peticiones de paro semanal que ha subido hasta 380.000 desde las 367.000 del dato anterior cuando el mercado esperaba 355.000 en el que es el peor dato desde finales de enero de este año. Suben también la media de cuatro semanas que se utiliza para suavizar el dato y cae el total de perceptores. Mal dato para los mercados al indicar un empeoramiento del mercado laboral.

Los precios de producción de marzo han quedado en marzo sin cambios cuando se esperaba una subida del 0,3%. La subyacente sube un 0,3% frente al 0,2% esperado. En interanual sube un 2,8% del dato general mientras que la subyacente queda en el 2,9%.

El último dato importante del día es el déficit comercial que ha bajado de 52.520 a 46.030 millones de dólares cuando esperaba que quedara en 52.000 millones. Sorprendente dato que se explica en que las exportaciones han subido un 0,1% mientras las importaciones han bajado un 2,7% debido sobre todo al menor volumen de importaciones de petróleo desde 1997.

Apple sigue en boca de todos dado el enorme tamaño que está alcanzando, tanto que su peso le hace influir sobremanera en los índices donde se encuentra. Destaca por ejemplo como un 8% de la subida del SP 500 desde marzo de 2009 se debe únicamente este valor.

Tras la decisión de Apple de repartir dividendo, la presión se está trasladando a Google para que haga lo mismo y reparta parte de sus 44.600 millones de dólares en efectivo entre sus accionistas.

El euro en su cruce frente al dólar sube hoy de nuevo y ya ha atacado los máximos de ayer, por el momento sin éxito, situados en 1,3157. Si los pasa tiene resistencia entre 1,3180 y 1,32, donde coinciden las medias de 20 y 50 sesiones por encima de la cual podría subir una figura hasta cerca de los 1,33. Por abajo soporte peligroso en 1,3030 por debajo del cual podría caer a los mínimos anuales.

El petróleo WTI en su vencimiento de mayo rebota un poquito más y supera por los pelos los 103 dólares el barril, cotizando en la parte alta del lateral de los últimos días. Sigue consolidando por debajo de los 104-105, nivel que mientras no recupere le mantiene bajista con objetivo en 96-97.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP rebota hoy por segundo día consecutivo tras la fuerte vela negra que dejó el martes. Es muy normal que tras una caída de ese calibre se rebote un par de días sin que eso signifique que la caída ha acabado. La piedra de toque la tiene en los 1.380-1.383 puntos donde tiene resistencia natural y a la media de 20 sesiones que ahora debería frenar al precio. Por encima de ahí tiene otra resistencia en torno a los 1.390-1.392 y por abajo soporte en los mínimos de ayer y más abajo entre los 1.335 y los 1.340 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_