_
_
_
_
_
Nuevo revés para el Tesoro de Italia

Fracaso en la subasta de deuda italiana

El tesoro italiano se ha visto obligado a elevar el precio para todos los vencimientos en la subasta de deuda a largo plazo.

La Banca de Italia.
La Banca de Italia.Bloomberg

Tras el fracaso de ayer en la colocación de deuda a corto plazo, el Tesoro italiano sufre otro nuevo revés en la adjudicación de bonos a tres años. A pesar de que ha logrado colocar 2.900 millones, casi lo máximo previsto, que eran 3.000, el coste ha sido muy elevado, ya que la rentabilidad ha repuntado hasta un 3,89%, desde el 2,76% anterior de marzo. Se trata del nivel más elevado desde enero.

Esta es la primera subasta que se celebra después del nuevo rebrote de la crisis de deuda. En estos momentos, la prima de riesgo italiana se sitúa en los 370 puntos básicos y el bono a diez años en el 5,5%.

El Tesoro italiano colocó ayer 11.000 millones de euros a corto plazo y, aunque tuvo prácticamente que duplicar su rentabilidad, el mercado consideró que el resultado de la emisión fue mejor de lo esperado.

Algunos periódicos italianos difundieron ayer filtraciones sobre una conversación privada del primer ministro italiano, Mario Monti, en las que atribuía las nuevas presiones de los mercados sobre Italia a la crisis española, algo que también subrayó en declaraciones públicas uno de sus ministros.

"Todos tenemos problemas y trabajamos para solucionarlos", respondía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien espera por eso que "los demás hagan lo mismo, asuman sus responsabilidades y sean prudentes en sus afirmaciones", añadió en su reunión con el grupo parlamentario popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_