_
_
_
_
_
Penaliza la caída de ingresos por Tamiflu

Roche aumenta sus ventas un 2% en el primer trimestre

Roche registra unas ventas planas en el primer trimestre, pese al lanzamiento de dos productos contra el cancer. Remarca que su oferta por la biotecnológica Illumina es ajustada.

El logotipo de la compañía farmacéutica suiza Roche se ve en la sede de la compañía en Basilea 05 de abril 2012.
El logotipo de la compañía farmacéutica suiza Roche se ve en la sede de la compañía en Basilea 05 de abril 2012.Reuters

El grupo farmacéutico Roche registró unas ventas por valor de 11.027 millones de francos suizos (9.190 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 2 % a tipos de cambio constante con respecto al mismo periodo de 2011.

En un comunicado, Roche explicó hoy que si se exceptúan las ventas de Tamiflu (el antiviral contra la gripe A), las ventas del grupo avanzaron entre enero y marzo (también a tipos de cambio constante) un 3 %.

El grupo farmacéutico agregó que las cifras de ventas expresadas en francos suizos reflejan un impacto negativo del tipo de cambio de 3 puntos porcentuales debido a la apreciación de la divisa suiza frente a la mayoría de las monedas relevantes para Roche.

Por divisiones, Roche señaló que la facturación de Pharma creció un 2 % entre enero y marzo, impulsada por la cartera de oncología, mientras que la de Diagnostics se elevó un 4 % en el mismo periodo.

La multinacional farmacéutica, que tiene su sede central en Basilea (Suiza), destacó la aprobación en este periodo de dos nuevos medicamentos contra el cáncer de piel en Estados Unidos y la evaluación con carácter prioritario de un tercero contra el cáncer de mama, tanto en EEUU como en la Unión Europea (UE).

Severin Schwan, consejero delegado de Roche, manifestó que estos datos del primer trimestre de 2012 confirman que "avanzamos según las previsiones hacia nuestros objetivos para todo el año".

Sobre la oferta pública de adquisición de acciones de la compañía estadounidense de secuenciación de ADN Illumina, Roche explicó en la nota que ha mantenido nuevas conversaciones con los accionistas y ha decidido elevar el precio de la oferta a 51 dólares por título.

"Sobre la base de la información pública que se nos ha facilitado, consideramos que nuestra oferta de 51 dólares por acción es completa, justa y extremadamente atractiva, se mire como se mire desde un punto de vista financiero", afirmó el grupo.

Hasta ahora, Illumina ha rechazado negociar su compra con Roche y ha señalado que la oferta del grupo farmacéutico es baja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_