_
_
_
_
_
Alabó los esfuerzos del Gobierno

González-Páramo: los rumores de rescate de España "se desmienten por sí solos"

El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo ha señalado hoy que los rumores sobre el rescate financiero de España "se desmienten por sí solos".

En declaraciones a la prensa antes de impartir una conferencia en el Club Siglo XXI, el consejero del BCE agregó que las autoridades europeas y españolas han aclarado que España no será rescatada.

González-Páramo achacó las recientes turbulencias en los mercados financieros al "nerviosismo" generado por el retraso en la presentación de los Presupuestos de 2012 por el Gobierno español, aunque precisó que servirán para cumplir el objetivo de déficit del 5,3% fijado para este ejercicio.

El miembro del comité ejecutivo del BCE alabó "los notables esfuerzos" realizados por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy en los terrenos financiero y laboral, que servirán para sentar las bases del crecimiento futuro mediante el aumento de la concesión del crédito y la creación de empleo.

González-Páramo se mostró partidario de aumentar la dotación del fondo de rescate europeo y rehusó comentar si el BCE utilizará el programa de recompra de deuda para calmar las turbulencias de los mercados o si efectuará una nueva subasta de inyección de dinero a tres años para potenciar el crédito.

Además, González-Páramo declaró que el programa de compra de bonos soberanos "sigue vivo", pero que solo se volverá a poner en marcha cuando "sea necesario". "El programa de compra de activos es un programa que sigue vivo, pero sobre este programa se informa cada semana", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_