_
_
_
_
_
Según 'The Wall Street Journal'

Carlyle saldrá a Bolsa valorado en 8.000 millones dólares

El grupo Carlyle, uno de los mayores fondos de inversión de Estados Unidos, planea salir a Bolsa en las próximas semanas con una valoración de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares con su próxima oferta pública de venta (OPV) del 10% de sus acciones.

Según informa hoy el diario financiero The Wall Street Journal, la sociedad de capital riesgo prevé empezar la semana próxima su campaña para captar inversores, aunque todavía no hay una fecha o precio inicial para los títulos, según las fuentes citadas por dicho medio.

Según diversos medios financieros estadounidenses, su salida a Bolsa podría ser en mayo próximo en el mercado Nasdaq y bajo el símbolo 'CG'.

Carlyle informó el 2 de abril a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos de que el valor de sus fondos creció el 9 % en el primer trimestre del año, de manera que actualmente gestiona inversiones por valor de unos 147.000 millones de dólares de clientes de 72 países.

El grupo ya inició en septiembre de 2011 los trámites para salir a Bolsa tras los pasos de rivales como Blackstone o KKR, y en aquella ocasión apostó por un objetivo inicial de recaudación de apenas 100 millones de dólares.

La sociedad de capital riesgo, fundada en 1987 por el inversor Carl Rubinstein y con sede en Washington, invierte en empresas, bienes inmobiliarios y proyectos financieros de todo el mundo y cuenta con más de 1.100 empleados en 22 países.

De acuerdo a la documentación remitida a la SEC, el grupo ganó 1.357 millones de dólares en 2011, un 9% menos que el año anterior, aunque su facturación se elevó a 2.845 millones, el 1,6% más que en 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_