_
_
_
_
_
Contagiada por las Bolsas europeas

Quinta jornada consecutiva de caídas en Wall Street

Los fuertes ajustes que han sufrido las Bolsas europeas han hecho que los inversores en Estados Unidos se decantaran por las ventas.

Quinta jornada consecutiva en rojo en la Bolsa de Nueva York. La reavivación de la crisis de deuda en la zona euro, con España e Italia en el foco de la preocupación, y los exiguos acicates de la agenda macro doméstica han arrastrado al Dow Jones ha dejarse un 1,65% (12.715,93 puntos). El S&P 500 ha perdido un 1,71% (1.358,59 enteros) y el tecnológico Nasdaq ha recortado un 1,83%, con lo que ha cerrado por debajo de los 3.000 puntos (2.991,22 unidades).

Las Bolsas europeas, que han cerrado con fuertes pérdidas, han arrastrado a la estadounidense. El Ibex ha caído casi un 3% y el Mibtel italiano ha retrocedido un 4,7%. Las primas de riesgo de ambos países han cerrado por encima de los 400 puntos, lo que ha reavivado las preocupaciones sobre la crisis de deuda en el Viejo Continente.

La única referencia macroeconómica publicada en el día de hoy ha sido el informe NFIB de optimismo de las empresas pequeñas que alcanza en abril los 92,5 puntos, menos de los previsto por los expertos que habían adelantado un resultado de 95 puntos. En marzo, el registro fue de 94,3 puntos.

Empresas

En el aparatado corporativo, hoy es protagonista Alcoa, que presentaba sus cuentas al cierre del mercado, dando el pistoletazo de salida a una nueva campaña de resultados. En la jornada de hoy, sus acciones han caído un 2,92% por las previsiones negativas que pesaban sobre sus datos.

A pesar de los descensos, el precio de las acciones del gigante tecnológico Apple ha tocado hoy un nuevo máximo histórico (644 dólares), lo que empujó la capitalización bursátil de la empresa más valiosa del mundo a superar los 600.000 millones de dólares durante unos instantes. Sin embargo, la compañía de la manzana se ha dejado un 1,22% al cierre de la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_