_
_
_
_
_
Según 'The New York Times'

Yahoo! reorganizará la empresa en tres grandes divisiones

El consejero delegado de Yahoo!, Scott Thompson, ha anunciado a sus empleados la nueva organización de la compañía, que se dividirá a partir de ahora en tres grandes divisiones: consumo, regiones y tecnología, según recoge un informe al que tuvo acceso The New York Times.

Uno de los edificios de Yahoo en California
Uno de los edificios de Yahoo en CaliforniaReuters

El portal de Internet anunció hace una semana la puesta en marcha de "pasos importantes para reformar la compañía de cara al futuro", lo que incluía la supresión de alrededor de 2.000 puestos de trabajo en la empresa, equivalente a aproximadamente al 14% de la plantilla. Con esta medida pretende ahorrar 375 millones de dólares (287 millones de euros) anuales, una vez que se complete la reducción de plantilla.

Según el diario estadounidense, la nueva división de consumo estará dirigida por el hasta ahora responsable de Yahoo Americas, Ross Levinsohn, e incluirá los medios de comunicación del grupo, sus negocios comerciales, como Yahoo Travel y Yahoo Autos, y las redes sociales como Flickr.

Por su parte, Rich Riley, hasta ahora supervisor de las operaciones de la empresa en Europa, Oriente Medio y África sustituirá a Levinsohn al frente de la división americana, mientras que Mark Morrissey, que anteriormente dirigía el negocio de buscador, se encargará de la división tecnológica y, en especial, de supervisar Yahoo Labs, el brazo de investigación y desarrollo de la empresa.

Según asegura Thompson en el informe remitido a los alrededor de 12.000 empleados que permanecerán en la empresa, el objetivo de esta medida es hacer que los mejores ingenieros y diseñadores de productos de la empresa sean "más cercanos" a las necesidades y las demandas de consumidor.

La empleados e inversores de Yahoo!, que aún mantiene 700 millones de visitantes, esperaban desde hace tiempo que la dirección de la empresa hiciera frente a la crisis de identidad que arrastra desde hace años y que ha hecho que al menos cinco consejeros delegados hayan dirigido la empresa en la última década.

Según el blog Bits de The New York Times, la reestructuración puesta en marcha por Thompson planea centrar gran parte del futuro de Yahoo! en los medios de comunicación y los contenidos, para aumentar los visitantes y recuperar anunciantes, así como aprovechar los datos de sus usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_