_
_
_
_
_
Le venderá patentes

AOL se dispara un 43% en la Bolsa de Nueva York gracias al acuerdo con Microsoft

El portal de internet estadounidense ha acordado vender a Microsoft más de 800 patentes y otras aplicaciones, al igual que una licencia no exclusiva de su cartera, por un valor de 1.100 millones de dólares. Beneficiadas por esta operación, las acciones de AOL han ganado un 43,32% en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Microsoft han caído un 1,33%.

"El acuerdo con Microsoft representa la culminación de un robusto programa de ventas de nuestra cartera de patentes", ha señalado el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.

Por su parte, el consejero general de Microsoft, Brad Smith, explica que la operación supone hacerse con "una valiosa cartera" que el gigante informático ha estado siguiendo desde hace años y analizando en detalle "desde hace meses".

La cartera de patentes y aplicaciones de patentes de ese portal, cuyos ingresos han caído el 58% en los últimos cinco años, incluye las relacionadas con publicidad, búsqueda y generación de contenidos, redes sociales y tecnología relacionada con los mapas.

El acuerdo entre AOL y Microsoft se produce en un momento en el que el primero -que en diciembre de 2009 se separó del grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner- tiene una fuerte competencia con rivales como Google y Yahoo!, y cuando en el sector se están produciendo diversos acuerdos sobre patentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_