_
_
_
_
_
Futuras medidas del Gobierno

Guindos quiere que las rentas altas paguen por la sanidad

El ministro de Economía ha explicado en la SER su anuncio del pasado viernes de una próxima "reforma de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación". El ministro de Economía ha descartado el copago y ha apostado por abrir el debate sobre la progresividad del pago "para mantener la calidad del sistema" de salud.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de GuindosREUTERS

El ministro ha explicado en Hoy por Hoy de Cadena Ser las futuras medidas que el Gobierno piensa llevar a cabo próximamente en materia de sanidad y educación. Guindos adelantó el pasado viernes esta "reforma de los servicios públicos" en el diario alemán Frankfurter Allgemeine, donde también aseguró que España "se sobrepondrá" a la crisis económica por sus propios medios, sin ser rescatada, y que "saldrá reforzada".

Según el ministro, los planes del Gobierno pasan por que las rentas altas paguen por los servicios sanitarios. "Hay que abrir el debate de si debemos proveer todos los servicios sanitarios gratuitamente a un señor que gane 100.000 euros", ha asegurado el ministro, que ha añadido que el copago "no es la panacea".

Guindos ha justificado esta posible medida por el déficit estructural del sistema. "Se han acumulado deudas por más de 15.000 millones de euros en las comunidades autónomas y nos podemos encontrar con que los proveedores de servicios sanitarios dejen de servirlas". El ministro ha explicado que se deben racionalizar los gastos y eliminar lo "superfluo e ineficiente". "Nos jugamos el futuro de la calidad del sistema", ha zanjado.

Más información
<b>Encuesta</b>: ¿Estás a favor de que las rentas altas paguen por la Sanidad?

Guindos apuesta por "mantener la calidad y priorizar los servicios básicos". Descarta una centralización de la sanidad, ahora en manos de las comunidades, y garantiza que las prestaciones sanitarias se mantendrán como hasta ahora. También ha recordado que esta semana se debate la ley de estabilidad presupuestaria, lo que no supone, ha matizado, que el Gobierno actúe como "un poli malo", ya que "estamos todos en el mismo barco y todos tenemos los mismos compromisos frente a los mercados y frente a la unión monetaria".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_