_
_
_
_
_
En lugar de Nyse

Facebook elige al Nasdaq para su debut en Bolsa

Facebook, la mayor red social del mundo, ha elegido el mercado Nasdaq para su muy esperado estreno en bolsa y "FB" será el símbolo con el que se cotizarán sus acciones en Wall Street, publica hoy en su edición digital el diario New York Times.

La red social que conecta a 845 millones de personas en todo el mundo se ha decantado por un mercado donde se negocian los títulos de algunas de las mayores empresas tecnológicas de todo el mundo como Apple o Google, detallaron fuentes cercanas a la compañía a ese rotativo.

La empresa que dirige Marck Zuckerberg descarta así la posibilidad de que su oferta pública de venta de acciones (OPV) se produzca en la bolsa de Nueva York (NYSE), principal competidora del mercado Nasdaq, en un debut que según se publicó recientemente podría ocurrir en mayo próximo.

Los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) en febrero pasado revelaron que Facebook tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con su estreno en Wall Street, aunque los expertos aseguran que esa cifra podría aumentar hasta los 10.000 millones.

En el conjunto de 2011, la red social que introdujo en la vida diaria el botón "Me gusta" registró unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares, el 88 % más que en 2010, de forma que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones de dólares el pasado año, el 65 % más interanual.

Más información

Archivado En

_
_