Mantiene a Endesa, Gas Natural y Enel

S&P pone en perspectiva negativa a Iberdrola, REE y Enagás

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) ha puesto hoy en perspectiva negativa la calificación de Iberdrola, REE y Enagás mientras que mantiene sin cambios a Gas Natural, Endesa y Enel.

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) ha puesto hoy en perspectiva negativa la calificación de tres compañías eléctricas españolas, mientras que ha mantenido sin cambios la de otras dos y de una tercera, italiana, que cotiza en la Bolsa de Madrid.

Las afectadas por el cambio en la perspectiva de S&P son Iberdrola, Red Eléctrica y Enagás, debido a la inseguridad jurídica que suponen las medidas del Gobierno para reducir el déficit de tarifa y recortar los costes eléctricos.

La calificadora, sin embargo, mantiene sin cambios la perspectiva para las españolas Gas Natural y Endesa, y también la de la italiana Enel, que cotiza en el parqué madrileño.

IBERDROLA 9,68 -1,04%
REE 15,56 -1,95%
ENAGAS 15,27 -3,32%

En un informe difundido hoy, S&P explica que los riesgos políticos y económicos en España debilitarán a medio plazo los beneficios de varias empresas del sector energético, en particular de gas y electricidad.

Además, advierte sobre la revisión de las tarifas y el hecho de que sea el Gobierno el que imponga un marco regulatorio concreto.