_
_
_
_
_
Según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM)

El sector servicios de Estados Unidos reduce su crecimiento en marzo

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, redujo su crecimiento en marzo más de lo esperado por los analistas, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice que elabora la entidad para medir la evolución del sector servicios se colocó el mes pasado en 56 puntos, 1,3 menos que los 57,3 de febrero y por debajo de la cifra de 56,8 puntos que habían previsto los expertos.

Sin embargo, el indicador acumula ya 27 meses consecutivos superando la cota de 50 puntos que indica que hay expansión, de acuerdo con los datos del ISM.

Las encuestas entre empresas del sector con las que se realiza este índice reflejan en marzo "un crecimiento sostenido pero a un menor ritmo" que en los meses precedentes, explicó al presentar el informe el director del sondeo del ISM, Anthony Nieves.

Nieves añadió que la mayoría de los comentarios de las personas encuestadas "todavía siguen mayoritariamente optimistas sobre las condiciones empresariales", aunque "hay cada vez más preocupación acerca de la presión de los costes y la inestabilidad en los precios del combustible".

El subíndice que analiza la evolución de la actividad y la producción en el sector servicios bajó de 62,6 puntos en febrero a 58,9 en marzo, al tiempo que el de los nuevos pedidos mermó de 61,2 a 58,8 enteros, de modo que ambos subíndices encadenan 32 meses consecutivos de crecimiento.

Por contra, el indicador que mide la evolución del empleo ganó 1 punto hasta situarse en 56,7 enteros, de manera que acumula 3 meses seguidos por encima de la cota de los 50 enteros, que indica que se están creando puestos de trabajo en este sector en EEUU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_