_
_
_
_
_
La red social demanda ahora al buscador

Facebook y Yahoo se enzarzan en una guerra de patentes

La red social de Mark Zuckerberg ha presentado una demanda contra Yahoo por violación de 10 de sus patentes.

Facebook ya es la segunda web más vista de EE UU por delante de Yahoo
Facebook ya es la segunda web más vista de EE UU por delante de Yahoo

Capítulo dos en la guerra de patentes entre Facebook y Yahoo. La red social ha presentado una demanda contra Yahoo por infringir diez de sus patentes. Una denuncia que llega semanas después de que el buscador acusara a a la red social de violar 10 de sus patentes relativas a la publicidad, la protección de la privacidad y la red social.

De acuerdo con la demanda presentada por Facebook, el buscador ha violado varias patentes relacionadas con las fotografías, la posibilidad para compartir imágenes con otros usuarios y la incorporación de ellas en el historial de los usuarios. En la demanda contra Yahoo se enumera al propio Mark Zuckerberg como uno inventor de una de las patentes.

La red social compró a finales de marzo 750 patentes a IBM para incrementar su número de patentes, que hasta la fecha tan solo era de 56, y poder defenderse ante demandas por violación de patentes por parte otras compañías de internet.

Facebook está preparando su salida a Bolsa, una operación que ha suscitado un gran interés por parte del mercado dado que podría tratarse del mayor estreno bursátil desde el de Google en 2004, y que podría realizarse en mayo. De momento, la red social sigue avanzando en sus trámites y ha dejado de cotizar en el mercado secundario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_