_
_
_
_
_
Dos firmas de análisis sitúan su acción en 1.000 dólares

¿Dónde está el techo de Apple?

La compañía fundada por Steve Jobs acumula una subida del 54% en lo que va de año y se mantiene en máximos históricos. Dos casas de análisis, Gene Munster y Topeka Capital Markets prevén que sus acciones alcancen los 1.000 dólares.

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple.REUTERS

En Toy Story el muñeco Buzz Lighyear no paraba de repetir la frase "hasta el infinito y más allá", unas palabras que se pueden utilizar para ilustrar la evolución bursátil de Apple, empresa que al igual que Pixar, la productora de la película de animación, estuvo dirigida por Steve Jobs. Y esa debe ser la frase en la que han pesado los analistas de las firmas Gene Munster y Topeka al pensar en el potencial de revalorización de Apple.

La firma de análisis Topeka sitúa la acción de Apple en los 1.001 dólares en los próximos doce meses gracias a las nuevas líneas de negocio y su expansión en China. La firma señala además que "la fiebre de Apple se está extendiendo como un reguero de pólvora por todo el mundo" y que "no vemos final a la vista en esta tendencia alcista".

Por su parte, el informe de Gene Munster afirma que "hay suficiente valor añadido para que en los próximos dos años Apple añada otros 400.000 millones de dólares a su capitalización" gracias a su inversión en tecnología y la presión de sus competidores, lo que podría situar su capitalización en un billón de dólares, y sería la primera vez que una compañía alcanzara tal cota. Munster asegura que la acción de Apple podría situarse en los 1.000 dólares en 2014, si bien sitúa el precio objetivo de la compañía para los próximos doce meses en 910 dólares, frente a los 718 dólares en los que estaba hasta ahora.

La cota de los 1.000 dólares por acción supondría un potencial de revalorización cercano al 62% frente al precio de cierre de Apple el lunes, 618 dólares.

Las mejoras en el precio objetivo de la compañía de la manzana son continuas. Aunque más moderada que las dos anteriores, JP Morgan ha elevado su recomendación sobre Apple de 625 dólares a 715, apuntando a las ventas del iPhone y del iPad como los elementos clave para los resultados de la compañía.

La compañía ha anunciado que publicará las cuentas de su segundo trimestre fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo, el próximo 24 de abril, día en el que la compañía dará cifras sobre las ventas de sus productos, en concreto del nuevo iPad y nuevas previsiones. Por el momento, la organización Consumer Reports situó ayer a la nueva tableta de Apple entre los mejores tablets del mercado, un reconocimiento que llega semanas después de que la asociación diera la voz de alerta sobre los posibles problemas de temperatura del nuevo dispositivo utilizado en condiciones extremas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_