_
_
_
_
_
Actas de la institución

La Fed reduce la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas de estímulo

Las actas de la Reserva Federal de la última reunión de la institución en marzo muestran un menor interés por poner en marcha un tercer plan de ayuda cuantitativa de compra de deuda, conocido como quantitative easing.

Ducha de agua fría para todos los que esperaban que la Reserva Federal pusiera en marcha un nuevo plan de ayuda cuantitativa, el QR3, para inyectar liquidez en el sistema monetario estadounidense. Según recogen las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed del pasado mes de marzo, se redujo el número de miembros del organismo que se mostraron a favor de iniciar un nuevo impulso económico y tan solo se mostraron favorables dos de ellos.

Los funcionarios de la Fed afirman que la evolución de la economía de EE UU está fortaleciéndose, si bien aún no se ha modificado el cuadro macroeconómico de la institución.

En la reunión del pasado mes de enero, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anunció que los tipos de interés en EE UU se mantendrían en el 0% al menos hasta finales de 2014.

Según consta en las actas, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed destacó en marzo que el desempleo se mantenía aún "elevado", y ello a pesar de la publicación de varias estadísticas que mostraban un crecimiento del mercado de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_