Asegura que endurecerá el régimen sancionador tributario

Hacienda dice que el ingreso de 2.500 millones por la amnistía es realista

El secretario de Estado de Hacienda ha indicado que la previsión de ingresos por la amnistía fiscal parcial maneja información de bancos de inversión y de entidades de crédito de fuera de España, y ha reconocido que el volumen de activos ocultos al fisco es muy importante.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha afirmado hoy que el cálculo del Ejecutivo de obtener 2.500 millones de euros gracias a la regularización de rentas ocultas al fisco es una estimación "de lo más realista y de lo menos arriesgada".

En la conferencia de prensa de presentación de los presupuestos generales del Estado de 2012 en el Congreso de los Diputados, Ferre ha indicado que esa previsión de ingresos por la amnistía fiscal parcial maneja información de bancos de inversión y de entidades de crédito de fuera de España, aunque ha admitido que no hay una referencia "perfectamente afinada".

Además, Ferre ha reconocido que el volumen de activos ocultos al fisco es muy importante.

El secretario de Estado ha afirmado que el cálculo de ingresos por esta amnistía también ha tomado como referencia lo ocurrido en otros países de la UE, como Italia, cuando se tomaron decisiones similares y ha añadido que la regularización que se produjo por las cuentas irregulares en Suiza, tratándose de una sola entidad, supuso unos ingresos de 200 millones de euros.

Ferre ha destacado que Hacienda endurecerá el régimen sancionador tributario, pero que previamente permitirá esta regularización extraordinaria de capitales, con el pago de un gravamen complementario del 10 % del importe de los bienes y derechos que salgan a la luz, cuyo plazo de presentación termina el 30 de noviembre.