Críticas al PP

El PSOE ve los presupuestos cargados de "mentiras, injusticia e ineficacia"

El secretario de Organización, Oscar López, ha calificado de "nefastos" los presupuestos, y ha señalado que la actuación del Ejecutivo es una "monumental estafa a los ciudadanos" porque "el PP está haciendo todo lo que en su día criticó".

El secretario de Organización del PSOE, âscar López, ha cuestionado los Presupuestos Generales del Estado que hoy ha presentado el Gobierno para la recuperación económica de España, porque "encierran mentiras, injusticia social e ineficacia".

López ha ironizado con que quien mejor conoce estas partidas es Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU, porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado más prioridad a la canciller alemana, Angela Merkel, que a la "soberanía popular" de España, al adelantarle su contenido para que "se lo validaran".

El dirigente socialista también ha acusado a Rajoy de haber "escondido" los presupuestos a andaluces y asturianos con el fin de ganar las elecciones, lo que no le ha servido, porque las políticas del PP han experimentado un "rechazo mayoritario" en las urnas.

En el primer mes de vigencia de la reforma laboral y conocido el aumento del desempleo registrado en marzo, López ha dicho que, un día más, los españoles se encuentran con "más paro y menos derechos".

"¡Qué lejos queda ahora la campaña electoral donde se hablaba de crear 3,5 millones de puestos de trabajo!", ha exclamado López, quien ha lamentado que "muchos españoles, que votaron de buena fe a Rajoy, se encuentran que hay más paro, menos derechos y que el fraude no se combate si no que se perdona en este país".

En una entrevista en la Ser, ha tachado de "monumental estafa a los ciudadanos" la actuación del Ejecutivo, porque "el PP está haciendo todo lo que en su día criticó".

En su opinión, "la hemeroteca es criminal con el señor Rajoy" porque descubre todas "las mentiras" que dijo en su campaña, y ha advertido de que "cuando alguien es irresponsable en la oposición" también lo es en el Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE ha acusado al Ejecutivo de ser "inflexible" y le ha reiterado la petición de que se amplíe el plazo para presentar enmiendas a la Ley de los Presupuestos Generales del Estado, porque "fomenta el despido y la contratación".