_
_
_
_
_
Banca

KPMG cree que el sector esperará a que el suelo suba para venderlo

Las fuertes provisiones que el Gobierno ha impuesto sobre los activos inmobiliarios que acumula la banca en sus balances buscan que el sector dé prioridad a su venta, a precios de mercado, para que, una vez saneados, el crédito vuelva a fluir sobre la economía real. Aunque las dotaciones exigidas sobre los solares son las más altas de todas, del 80%, desde la consultora KPMG creen que las entidades solventes prefieren asumir ese esfuerzo temporalmente y comercializarlos cuando recuperen cierto valor, antes que "malvenderlos" ahora.

Aunque "las entidades más débiles estarán más dispuestas a vender a los precios actuales", expone Francisco Uría, socio responsable de sector financiero de KPMG en España, "las entidades que puedan mantener el suelo en balance tratarán de aguantar para sacarlo cuando mejoren las condiciones", asegura. En paralelo, detectan desde la consultora, "las filiales inmobiliarias de las entidades financieras tendrán ahora un mayor incentivo para desarrollar los suelos de mejor calidad que tengan en su poder, directamente o asociándose con promotoras" para darles salida, dado que el mercado de suelo está paralizado.

"Algunas entidades están poniendo en marcha obras en zonas concretas donde hay previsión de mejor salida para el producto final a un precio ajustado. Además, pueden pretender gestionar determinados desarrollos de suelo, con visos de darles salida", añade Francisco Javier López Torres, socio en el área de restructuring de KPMG.

Retornos más rápidos

El interés de los grandes fondos extranjeros en los activos inmobiliarios españoles ha sido constatada por KPMG, donde consideran, sin embargo, que "al final se cierran pocas operaciones porque los fondos buscan que las operaciones den retornos más rápidamente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_