_
_
_
_
_

Rubalcaba: La política fiscal del PP es "un chollo para los defraudadores"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue crítico con la amnistía fiscal propuesta por el Gobierno.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba.Efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo el domingo que la política fiscal del Gobierno es "un chollo para los defraudadores", a quienes el presidente, Mariano Rajoy, "trata mejor que a quienes pagan" sus impuestos. "Más allá de la naturaleza económica de esta medida -en alusión a la amnistía fiscal- existe una carga moral que tenemos que denunciar", añadió el líder del PSOE.

Pérez Rubalcaba se ha mostrado crítico con esta iniciativa de los populares en materia tributaria y fiscal durante su intervención en la clausura del XII Congreso del PSPV-PSOE, en el que ha resultado elegido su nuevo secretario general, Joaquim Puig.

Según el líder del PSOE, las sociedades avanzadas tienen "una moral, colectiva, por la que tan grave es robar a un ciudadano como robar al Estado". "Con qué cara los inspectores de Hacienda le harán una declaración paralela a un ciudadano", se preguntó Pérez Rubalcaba, especialmente, según agregó, ante "esta monumental bajada de impuestos a los defraudadores".

Estos últimos, ha dicho, "van a pagar menos por no haber pagado que por haber pagado a tiempo", y ha puesto como ejemplo que si una persona "ganara" 100.000 euros, le correspondería pagar 35.000 de IRPF. "Con la medida del PP y si no declara, ahora pagará 10.000", apuntó.

A su juicio, ésta es una de las razones por "la que la derecha ha perdido credibilidad", al margen de un proyecto de presupuestos donde "bajan los gastos en educación, sanidad o innovación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_