Reunión en Moncloa con Volker Kauder

Rajoy explica sus medidas económicas al partido de Merkel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe el lunes en La Moncloa a Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana, el partido de Angela Merkel.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe el lunes en La Moncloa a Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana, el partido de Angela Merkel, que quiere conocer de primera mano el contenido de los Presupuestos y de las principales reformas emprendidas por el Ejecutivo.

El viaje de Kauder, que también mantiene el lunes una entrevista con el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se produce a iniciativa del partido de la canciller alemana, interesado en saber los detalles de la política económica del Gobierno.

Una visita que se produce la víspera de que lleguen a la Cámara las cuentas públicas para iniciar su tramitación parlamentaria y que frente al rechazo que han suscitado en la mayor parte de la oposición, han sido bien recibidas por Alemania y Francia.

Precisamente, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, elogió esta semana los pasos dados por el Gobierno contra la crisis y dijo estar convencido de que España iba por buen camino, además de expresar su "plena" confianza en la gestión de Mariano Rajoy.

La reforma laboral es otra de las medidas que se abordará en la reunión que Rajoy mantenga con el dirigente de la Unión Demócrata Cristiana, cuatro días después de la huelga general que convocaron los sindicatos.

Una huelga sobre la que también el responsable alemán de Finanzas ya dijo que su seguimiento no fue tanto como para que el Gobierno dejara de tomar decisiones "correctas".

Todas estas muestras de apoyo del Ejecutivo de Merkel a la estrategia de Rajoy para combatir la difícil situación económica se suman a las buenas relaciones que mantienen ambos partidos, que comparten grupo parlamentario en Bruselas.