_
_
_
_
_
Reunión del Eurogrupo

El BCE insta a aplicar el presupuesto antes de su convalidación

El Banco Central Europeo ha urgido esta tarde al Gobierno a que aplique el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de forma inmediata, sin esperar a su trámite parlamentario.

El Ministerio de Hacienda ya había anunciado esta mañana que algunas de las medidas anunciadas en el Presupuesto serían aprobadas por vía de decreto de ley, fundamentalmente lo que afecte a los ingresos y pago, lo que hace pensar que probablemente el Gobierno ya había pactado esa posibilidad con sus socios europeos.

Eso supondría que esas medidas entrarían de inmediato en vigor, tal como sucedió con la reforma laboral, para no esperar al trámite de aprobación legal en el Congreso y el Senado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Eurogruopo que se celebra en Copenhague, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha sido preguntado al respecto, y ha respondido lo siguiente: "Independientemente de lo que diga el responsable del BCE, se va a hacer todo lo posible para que se apliquen las medidas cuanto antes. Hay una serie de trámites parlamentarios que se pueden acelerar y lo vamos a mirar para hacerlo".

Más información

Archivado En

_
_