_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Vuelta al rojo en Wall Street

Wall Street continúa sin registrar apenas cambios tras el rally de ayer y a media sesión el Dow Jones de Industriales baja un 0,08% en un día en el que se han conocido datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario y la confianza de los consumidores de EE UU.

Letrero de Wall Street
Letrero de Wall StreetReuters

La principal referencia del parqué neoyorquino se coloca al cierre de esta segunda jornada de la semana en las 13.197 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 pierde el 0,28% hasta los 1.412 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq es el menos afectado y pierde un leve 0,07% hasta las 3.120 unidades favorecido por la subida del gigante tecnológico Apple (1,24%), que ha tocado esta jornada nuevos máximos históricos en el precio de sus acciones al cambiarse por más de 614 dólares.

Los inversores neoyorquinos se toman un respiro después de que la pasada sesión el Dow Jones anotase su mayor avance en dos semanas y el S&P 500 volviera a alcanzar cotas desconocidas en cuatro años gracias a las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke.

El máximo responsable del banco central estadounidense se mostró dispuesto a seguir estimulando la economía de la primera potencia mundial para contrarrestar la debilidad del mercado laboral, tras constatar que la mejoría de los últimos meses no parece "sostenida" y está todavía "lejos de la normalidad".

Pero Wall Street no podía dar continuidad a las ganancias de ayer después de que Standard & Poor's anunciara que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EE UU bajó en enero el 0,8% en relación al mes precedente, con lo que se situó en su nivel más bajo desde principios de 2003.

Además, la confianza de los consumidores de este país en la evolución de la economía y su situación financiera personal ha bajado en marzo hasta 70,2 puntos, comparado con los 71,6 de febrero, cuando había tocado su mayor nivel en un año.

Estos datos han tenido su impacto sobre las bolsas del otro lado del Atlántico, que cerraron a la baja afectadas también por la recogida de beneficios: Madrid ha cedido el 1,03%, París el 0,92%, Milán el 0,72% y Londres el 0,56%, entre otras.

Empresas

Los componentes del Dow Jones se dividen a esta hora entre los avances y los retrocesos: el lado positivo lo lideran la farmacéutica Pfizer (1,53%), la cadena de comida rápida McDonald's (0,38%) y la tecnológica Cisco (0,34%), mientras que el negativo lo capitaneaban Bank of America (-3,32%), la operadora de telefonía Verizon (-1,70%) y la tecnológica Hewlett-Packard (-1,13%).

En ese mismo índice el grupo industrial United Technologies baja un 0,47% después de que la Comisión Europea abriera una investigación sobre la compra del fabricante estadounidense de equipos para aviación Goodrich por parte de ese grupo industrial al considerar que podría violar las normas comunitarias antimonopolio.

Fuera de ese índice la tienda por internet Amazon avanza un 1,27% en un día en el que ha anunciado que contratará a 1.050 empleados e invertirá 150 millones de dólares hasta 2015 en un nuevo centro de distribución y logística en Estados Unidos.

Además, la firma se veía favorecida por el acuerdo que ha alcanzado para que los lectores electrónicos Kindle ofrezcan los siete títulos que conforman la exitosa saga Harry Potter, creada por J.K. Rowling.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,28% y cierra en 107,33 dólares por barril a raíz de los combates en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur, que tuvieron más peso que el descenso en la confianza de los consumidores estadounidenses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_