_
_
_
_
_
Solicitan en Bilbao que cambie la reforma en el trámite parlamentario

Méndez y Toxo reiteran que la huelga general es el "único" camino que dejado el Gobierno

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente, han señalado este mediodía en Bilbao que la huelga general "es el único camino que el Gobierno ha dejado".

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente, han coincidido en señalar este mediodía en Bilbao que la huelga general "es el único camino que el Gobierno ha dejado después de actuar por la vía del decreto ley, sin diálogo de ningún tipo". Han añadido que no tienen como fin el paro del jueves pero que es "una oportunidad para el que el Gobierno corrija en trámite parlamentario esta reforma [laboral]".

Los líderes sindicales, que minutos antes habían intervenido en un mitin en el Pabellón de La Casilla que se encontraba abarrotado, han continuado en la capital vizcaína su rueda por diferentes ciudades alentando la huelga general. En su defensa han señalado que la reforma laboral está provocando un aumento del paro, el empobrecimiento de la población "y está poniendo en riesgo los mecanismo de cohesión social". Ignacio Fernández Toxo reconoció que España un cambio pero no el abordado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. En este sentido ha apostado por una reforma fiscal en profundidad y también del sistema financiero pero "distinto" al que ha empujado a las cajas a convertirse en "en bancos venidos a menos y puestos al servicio "del negocio y provocando un riesgo de exclusión financiera al mismo tiempo que mantienen secas a las empresas y a las familias".

Cándido Méndez, por su parte, se ha mostrado convencido que el llamamiento al paro va a tener "una amplia proyección" porque, según su criterio, la población trabajadora española ha entendido que la reforma es "chapapote laboral, antisocial; es una marea que deteriora las condiciones que deteriora las condiciones laborales y deteriora los equilibrios".

Más información

Archivado En

_
_