_
_
_
_
_
Pese a los resultados electorales

Rajoy avanza que el Presupuesto será "muy, muy austero"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que los resultados electorales de ayer sean un aviso al Gobierno, y avanza que los Presupuestos para 2012, que se presentan este viernes, serán "muy, muy austeros".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy "orgulloso" del PP andaluz y de su líder, Javier Arenas, por el "gran resultado" obtenido en las elecciones del domingo, aunque no pueda gobernar, y ha asegurado que las reformas continuarán porque "España no se puede quedar parada".

"En política no siempre consigue uno el cien por cien de los objetivos que se propone", ha manifestado Rajoy en una primera valoración de los comicios autonómicos andaluces a su llegada a Seúl, donde mañana participará en la II Cumbre de Seguridad Nuclear.

A su juicio, el resultado de las elecciones andaluzas no es un fracaso "en absoluto", ya que los populares han logrado "el mejor resultado en la historia" del partido y han ganado los comicios, a pesar de no haber conseguido la mayoría absoluta necesaria para dirigir la Junta.

Así, no ha interpretado los resultados de Andalucía y Asturias como un aviso al Gobierno contra la política de ajuste y la reforma laboral. De hecho, Rajoy ha avanzado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2012, que se presentarán este viernes, será "muy, muy austero".

Más información

Archivado En

_
_