_
_
_
_
_
Gran Premio de Malasia

Victoria de Alonso

El español gana la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 y pasa a liderar el campeonato.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, durante la carrera en el circuito de Sepang
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, durante la carrera en el circuito de SepangReuters

El piloto de Ferrari vence en el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, logrando la vigésima octava victoria en la categoría máxima del gran motor.

Alonso ganó una carrera marcada por la lluvia -que provocó una interrupción, con bandera roja, de 51 minutos- al ser el mejor en las 56 vueltas al circuito, de 5.543 metros, para un total de 310 kilómetros.

El doble campeón mundial asturiano se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que firmó su mejor resultado en F-1 en otra sensacional carrera; y del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que lo acompañaron en el podio.

Alonso venció en otra jornada épica en la que obtuvo su tercera victoria en el circuito de Sepang, después de las logradas en 2005, con Renault, y en 2007, con McLaren. La séptima de Alonso desde que milita en la escudería Ferrari, un triunfo que logró en una prueba en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del brasileño Bruno Senna (Williams).

El escocés Paul Di Resta (Force India) acabó séptimo, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). También entraron en los puntos los alemanes Nico Huelkenberg (Force India) y Michael Schumacher (Mercedes), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Lewis Hamilton, durante la ronda clasificadora del Gran Premio de Malasia

Hamilton firma 'pole'

Efe / Adrian R. Huber

Archivado En

_
_