_
_
_
_
_
Consejo Empresarial para la Competitividad

El Rey pide a los empresarios que "arrimen el hombro para crear empleo"

El Rey asistió, el pasado martes, a la reunión mensual del Consejo Empresarial para la Competitividad, constituido por las 16 empresas más importantes del país, y pidió a sus responsables de que "arrimen el hombro para crear empleo" ante una situación "muy seria".

El rey Juan Carlos, durante la reunión mantenida con el Consejo Empresarial de la Competitividad el pasado martes 20 de marzo de 2012
El rey Juan Carlos, durante la reunión mantenida con el Consejo Empresarial de la Competitividad el pasado martes 20 de marzo de 2012Efe

Este encuentro, del que informa Miguel Ángel Noceda en El País, tuvo lugar a petición de Zarzuela y fue organizado por el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, y el presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta.

El periódico apunta que el monarca departió dos horas con los empresarios con quienes, posteriormente, almorzó. Fue en el comedor, donde Juan Carlos quiso conocer de boca de los empresarios las perspectivas que manejan las compañías y la evolución que prevén para el empleo.

En este sentido, el Rey señaló que la aportación que pueden hacer las empresas, tanto en España como en el exterior es muy alta y destacó la importancia de la internacionalización de la empresa española que, a su juicio, es un factor principal para crear riqueza y ganar competitividad.

El Consejo Empresarial para la Competitividad, creado en febrero de 2011, está integrado por Cesar Alierta (Telefónica), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Isak Andic (Mango), Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Emilio Botín (Banco Santander), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Francisco González (BBVA), Pablo Isla (Inditex), José Manuel Lara (Grupo Planeta), Antonio Huerta (Mapfre), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Leopoldo Rodés (Havas Media Group), Juan Roig (Mercadona) e Igancio Sánchez Galán (Iberdrola).

Sólo excusó su asistencia a la reunión el titular de Repsol, Antonio Brufau, por los problemas en que está inmersa la petrolera en Argentina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_