_
_
_
_
_
Durante 30 años desde el final de la construcción

El consorcio de Ferrovial gana un concurso para una autopista en Canadá

Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras y en consorcio al 50% con SNC Lavalin ha sido seleccionada por Infrastructure Ontario y el Ministerio de Transporte de Ontario, para realizar el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la primera fase de la extensión hacia el Este de la autopista 407 en Ontario, Canadá.

La primera fase de la "Highway 407 East Extension" incluye una prolongación de 20 kilómetros, de la autopista 407 desde su actual final hasta Harmony Road en Whitby / Oshawa. Comprende, además, la conexión con la autopista 401, a través de un nuevo enlace de 10 kilómetros, y 5 kilómetros de realineación de la autopista 401. El período de concesión de la nueva infraestructura es de 30 años desde el inicio de la operación, previsto para finales de 2015.

El proyecto Highway 407 East será una autopista de peaje explícito. La provincia de Ontario fijará las tarifas y recaudará los ingresos, mientras que la concesionaria será remunerada a través de la fórmula de 'pago por disponibilidad'.

En los próximos meses se espera alcanzar el cierre financiero del proyecto. Los trabajos de construcción serán dirigidos por Ferrovial Agroman y su socio SNC-Lavalin. El consorcio liderado por Ferrovial se adjudicó la concesión de la 407 ETR en 1999, por un período de 99 años. Los primeros tramos de la autopista se abrieron al tráfico en 1997. La 407 ETR, con 108 kilómetros de longitud y 198 puntos de acceso y salida, circunvala la ciudad de Toronto, Canadá. Discurre de manera paralela al primer anillo de circunvalación de la ciudad, la 401, una de las autopistas más congestionadas de Norte América. La 407 ETR ha demostrado su calidad desde que fue abierta al público, con unos altos niveles de tráfico. Los usuarios se benefician del sistema de peaje más avanzado del mundo, que no requiere que los vehículos se detengan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_