_
_
_
_
_
Hace unas semanas adquirió su cadena Supersol

La lituana Maxima compra a Dinosol los supermercados Cash Diplo

El grupo lituano Maxima ha comprado a Dinosol su negocio mayorista Cash Diplo. Esta operación se suma a la adquisión de su cadena de supermercados Supersol. Maxima desembarca así en España y se hace con el control de una red de 250 establecimientos y más de 4.800 empleados.

"He entrado en el capital de la cadena de supermercados"
"He entrado en el capital de la cadena de supermercados"Juan Lázaro

La empresa de distribución lituana Maxima amplía su presencia en España, donde contará con aproximadamente 250 establecimientos y unos 4.850 empleados, tras comprar a Dinosol las cadenas Cash Diplo y Supersol.

Dinosol ha anunciado hoy la venta a Agile Finance, brazo inversor del grupo Maxima, del negocio mayorista de Dinosol en Península y Canarias, integrado bajo la marca Cash Diplo, con todos los empleados, unos 350, las 41 tiendas, la logística y estructuras de oficinas.

Se trata de la segunda operación que Dinosol realiza con el grupo de distribución lituano, tras la venta hace unos días de la cadena de supermercados Supersol con más de 200 establecimientos y una plantilla de 4.500 empleados.

La intención del grupo Maxima es garantizar la continuidad del negocio y seguir, de manera gradual, con su expansión en el mercado español, donde ve potencial de crecimiento, y ampliar su radio de crecimiento, centrado en la actualidad en los países Bálticos.

Dinosol ha comunicado las compras de Cash Diplo y de Supersol, de las que no ha facilitado el importe, a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que deberá dar su aprobación en las próximas semanas.

Por el momento, Dinosol continuará operando en Canarias con las marcas Hiperdino e Hiperdino Express, lo que le permitirá desarrollar su plan estratégico en el que actualmente trabaja para "ajustarse a la nueva realidad del entorno y a la situación actual", según afirma la empresa de supermercados.

Para ello, la compañía dirigida por Javier Pérez de Leza ha logrado la refinanciación del negocio en Canarias con una inyección de 20 millones de euros por parte del actual consorcio de bancos accionistas y la ampliación de los vencimientos de los préstamos hasta diciembre de 2014.

Tras la operación de venta, que culmina después de meses de negociación, Dinosol contará con un total de 194 puntos de venta repartidos entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Los supermercados de proximidad de la compañía, bajo la enseña Hiperdino, representan aproximadamente el 78% del negocio total del grupo, mientras que el resto corresponde a las tiendas Hiperdino Express.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_