_
_
_
_
_
Oferta dirigida a inversores cualificados

Bankia recompra preferentes a un 60% de su valor nominal

BFA, matriz de Bankia, recomprará deuda subordinada y participaciones preferentes por 200 millones de euros. Los precios de recompra oscilan entre el 55% y del 86% del nominal.

BFA, matriz de Bankia, recomprará 200 millones de deuda subordinada y participaciones preferentes que están ahora en manos de inversores institucionales (fondos de inversión, grandes fortunas o tesorerías de empresas). La entidad ha comunicado hoy a la CNMV la operación.

Los precios de recompra oscilan entre el 55% de una emisión de deuda subordinada perpetua de Bancaja y el 86% de una de Caja Madrid con vencimiento en 2015. Para una emisión de preferentes de Bancaja, BFA paga el 60,25% del nominal. Estas participaciones están en manos de estos inversores institucionales, no de particulares.

Con todo, las ocho emisiones objeto de la oferta suman 1.355 millones de euros, pero BFA solo tiene previsto gastar 200 en la recompra, por lo que posiblemente haya un prorrateo entre los inversores. Las emisiones son deuda subordinada de Caja Madrid con vencimientos entre 2014 y 2018, deuda subordinada de Bancaja a 2018, deuda subordinada perpetua de Bancaja y Caja Insular y las citadas preferentes de Bancaja.

Las emisiones se realizaron entre 2004 y 2009. La oferta empieza hoy, y se prolongará hasta finales de mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_