_
_
_
_
_
Pero alerta de "desafíos importantes"

Bernanke observa una mejoría de la economía estadounidense

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha señalado que la economía estadounidense está mostrando una mejora gradual, aunque ha reconocido que sigue preocupado por el ritmo del crecimiento y ha advertido de la existencia de "desafíos importantes" en el corto plazo.

"Vamos a seguir analizando los datos financieros que recibimos. Estamos en un periodo interesante ahora mismo. Hemos visto alguna mejora, pero todavía tenemos un largo camino que recorrer", ha asegurado Bernanke en una breve entrevista con la CNBC antes de ofrecer un discurso ante los estudiantes de la Universidad George Washington.

En este sentido, Bernanke ha incidido en que la economía aún se encuentra en una situación "muy difícil", porque el desempleo sigue siendo elevado y esto "crea problemas para todos", al mismo tiempo que reconoció que la subida en los intereses ha llamado la atención de la institución.

El presidente de la Fed ha añadido que las perspectivas a largo plazo del país son "muy buenas, y en última instancia las cosas se normalizarán", pero advierte de que en el corto plazo la economía está todavía lidiando con algunos "desafíos importantes".

Más información

Archivado En

_
_