_
_
_
_
_
Las coberturas implican un desembolso de 1.890 millones

La subasta de CDS de Grecia se cierra con un descuento del 21,5%

También hay quitas en los CDS. La subasta de los swaps de cobertura de impago de Grecia se ha cerrado un descuento del 21,5%. Los tenedores recibirán un 78,5% del valor nominal del bono.

Nadie se libra del ajuste en el caso de la deuda pública griega. El remanente de inversores que rechazaron el impago ordenado (que implica unas pérdidas efectivas del 53,5% y potenciales del 75%) tampoco recibirá el 100% del valor nominal. La subasta de los CDS (Credit Default Swap) conducida por los administradores, Markit Group y Creditex Group, se ha cerrado con un descuento del 21,5%. Es decir, los tenedores de bonos que rechazaron el plan de ajuste recibirán recibirán el 78,5% del valor nominal de los bonos.

El desembolso motivado por la activación de estos CDS rondará los 2.500 millones de dólares (1.890 millones de euros). La quita voluntaria y la posterior reestructuración de los bonos fue aceptada por el 95,7% de los inversores privados. Los acreedores díscolos no recibirán dinero de Grecia, pero sí de las coberturas que hicieron al contratar seguros de impago, los CDS. El descuento del 21,5% no significa que estos inversores, fondos especulativos, vayan a perder dinero. Todo depende del precio al que compraron los bonos en el mercado secundario.

Más información

Archivado En

_
_