_
_
_
_
_
19.000 millones

La gran banca asumirá el 54 % del crédito para el pago a proveedores

La gran banca española (Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell-CAM, y Bankia) aportará unos 19.000 millones al crédito sindicado para que los ayuntamientos paguen a sus proveedores, lo que supondrá el 54 % del total, según fuentes financieras.

La otra parte hasta alcanzar los 35.000 millones a los que ascenderá el préstamo ideado para que las corporaciones locales salden sus deudas, será cubierto por el resto de la banca y, sobre todo, por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que aportará, según fuentes del ministerio, al menos 7.000 millones de euros, ampliable hasta 10.000.

La gran banca ya ha comenzado a tomar posiciones en este crédito sindicado, que se considera la mayor operación de refinanciación realizada en España, y que estará remunerado a un tipo de interés cercano al 5% con una vida de 10 años y dos carencias.

Según han informado fuentes del sector, BBVA, Santander, La Caixa y Bankia participarán en el crédito con unos 3.500 millones de euros cada uno, mientras que Popular y Banco Sabadell-CAM colaborarán con unos 2.500 millones de euros cada uno.

Cabe destacar la participación de Caja Mediterráneo, intervenida por el Banco de España en julio de 2001 y adjudicada al Sabadell el pasado mes de diciembre, ya que dicha operación supone su regreso al mercado de financiación de ámbito nacional.

Por su parte, la red de sucursales de la CAM colaborará de esta manera en la gestión de los pagos a los proveedores de los ayuntamientos de Alicante y Murcia, donde tiene su mayor implantación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_