_
_
_
_
_
Es el presidente de Portland Valderribas

Juan Béjar, nuevo presidente de Oficemen

El presidente de Cementos Portland Valderribas, Juan Béjar, ha sido elegido esta mañana nuevo presidente de la patronal Oficemen.

Juan Béjar, presidente de Cementos Portland Valderribas
Juan Béjar, presidente de Cementos Portland Valderribas

El presidente de Cementos Portland Valderribas, Juan Béjar, ha sido nombrado nuevo presidente de la patronal del sector Oficemen. El responsable hace frente este año a la crisis de la obra civil, en mínimos por la falta de presupuestos, al escaso repunte de la construcción en España y a la caída histórica del consumo de cemento el año pasado.

Según datos de la patronal a cierre del año pasado, el consumo de esta materia prima en España ha descendido a niveles de 1987. La demanda fue de 20,2 millones de toneladas, una tercera parte respecto al máximo histórico de 56 millones de toneladas de cemento que se consumieron en 2007, como consecuencia del parón que registra el sector de la construcción, tanto de viviendas como de obra civil.

Las ventas de cemento acumulan así un desplome del 64% en el conjunto de los cuatro ejercicios (2008-2011) de descensos encadenados que acumulan.

Lo peor es que, según todas las previsiones, el sector volverá a descender entre un 8% y un 10% este año, con lo que sumará así un lustro de caídas, según advirtió recientemente la patronal.

La producción de cemento en las plantas radicadas en España cayó un 16% el pasado año, hasta alcanzar los 21,98 millones de toneladas, volumen que retrotrae el sector hasta niveles del ejercicio 1985 y que supone un 40% del máximo de 54,7 millones fabricado en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_