_
_
_
_
_
Comunica a la CNMV la venta de 3,46 millones de acciones

Bankia obtendrá 70 millones por la venta del 4,14% de BME

Bankia obtendrá 70 millones de euros por la venta del 4,137% del capital que posee de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a precios de mercado, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Bolsa.

Bankia ha informado este martes de que ha iniciado la colocación acelerada "entre inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros, de 3,46 millones de acciones de BME, el 4,137% de su capital social".

La entidad ha indicado en la comunicación remitida al organismo supervisor que la venta de toda la participación de BME se canalizará a través de Bankia Bolsa y UBS. Además, ha señalado que "el proceso de colocación se efectuará a través de la modalidad de colocación acelerada o accelerated bookbuilding y está previsto que tenga una duración no superior a un día".

Bankia ha precisado que "los términos y condiciones de la referida colocación y el precio de venta final serán debidamente comunicados a la CNMV y al mercado a través del oportuno hecho relevante, una vez haya concluido el proceso".

La acción de BME se ha revalorizado hoy en bolsa 67 céntimos de euro, el 3,4% (la octava mayor subida del Ibex), para concluir en 20,35 euros. Los inversores han intercambiado algo más de 313.000 títulos, acorde con la media diaria anual, por valor de 6,4 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_