_
_
_
_
_
De 'default restringido' a B-

Fitch eleva el rating de Grecia cuatro escalones tras la quita

La agencia de calificación Fitch Ratings ha elevado de una sola tacada la nota de la deuda soberana griega en cuatro escalones, de "default restringido" a B-. De esta forma, los nuevos bonos griegos surgidos tras el canje mantienen una perspectiva estable.

Cambio de tendencia. Después de meses en los que las agencias de rating rebajaban la nota de Grecia, Fitch ha dado un giro de 360 grados y ha subido del tirón cuatro escalones a la deuda a largo plazo de Atenas, que pasa de "default restringido" a B- después de conocerse que el 96% de la deuda en manos de los acreedores privados aceptará una quita y al canje inicial de los 177.000 millones de euros en bonos bajo la legislación griega.

La firma de ratings ya había asegurado anteriormente que elevaría el rating tras la quita. Ahora, ha afirmado en su comunicado que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable" y que el canje ha mejorado de forma "significativa" el perfil de la deuda de Grecia y han reducido los riesgos recurrentes de dificultades en el corto plazo para hacer frente al vencimiento de la deuda.

En opinión de Fitch, "hay un margen limitado de seguridad para el servicio de la deuda con los nuevos valores en un horizonte de 12 a 24 meses, lo que se refleja en la perspectiva estable", añade la nota.

El último recorte de la nota de Grecia de Fitch fue la pasada semana cuando la agencia bajó desde C hasta "default restringido" cumpliendo la amenaza que realizó el pasado 22 de febrero al verificar que la quita suponía una pérdida cercana al 74% del valor nominal de los bonos griegos.

Según los grados de inversión de la agencia estadounidense, los bonos griegos pasan de considerarse vulnerables a corto plazo a ser vulnerables a largo plazo, es decir, siguen siendo considerados como bono basura.

Por su parte, la nota de solvencia para la deuda soberana a corto plazo ha sido mejorada de C a B.

Más información

Archivado En

_
_